.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

Misterios de nuestra clase.

El viernes, cuando Álvaro Durán estaba jugando el viernes  en los rincones, descubre que la Biblioteca del aula está vacía. No hay ningún libro.

Dando una vuelta por el cole, nos encontramos nuestros cuentos arriba, en la Biblioteca del cole.




Aprovechamos la vista cuando fuimos a recogerlos, y vimos cómo era una Biblioteca por dentro.

Inmediatamente después, tuvimos una de nuestras asambleas (1ª parte del proyecto: Qué sabemos?).

- Seño: ¿Para qué sirve una Biblioteca?
- Gema: Para leer (Ole por mi Gema: levantó su mano y poco bien que contestó).
- José Ramón: Para sentarse a ver los libros.
- Raúl: Para jugar a los juegos.
- Adriana R.: Para cogerlos, leerlos y después devolverlos. Te lo puedes llevar a tu clase o a tu casa. Eso se puede hacer algunas veces.
- Antonio: Sirve para contar un cuento.
- Leo: Sirve para hacerte fotos.
- Álvaro Durán: Para leer un cuento.

- Seño: ¿Quién va a la Biblioteca?
- Paola: Va Sofía, porque es una niña muy grande. Porque van solo los niños grandes.
- José Ángel: Hay una fiesta.
- Raúl: En la fiesta se puede hacer comida y en la Biblioteca no se puede.
- José Ramón: Sólo se puede desayunar.
- Adriana R.: También van los pequeños con una seño.

- Seño: ¿Quién habrá puesto allí tantos libros?
- Pablo: Un ladrón que ha llevado los libros.
- Álvaro Durán: Mi pajarito, y le han ayudado a algunos amigos.
- Raúl: O los ha comprado una seño.
- Sofía: Los ha llevado la seño Minerva.
- Antonio: Los cuentos los ha llevado mi perro.
- Raúl: No, porque no puede entrar en la clase.
- Adriana R.: No, porque salta la alarma de peligro.
- Natalia: O una jirafa.
- Adriana R.: Un animal no puede ser porque salta la alarma de peligro.
- Pablo: Y por qué no seguimos mañana? porque mi mamá me ha dicho que si estamos hablando un montón de minutos nos podemos ir a nuestros sitios. (Lo que viene siendo hartito ya de la conversación de la Biblioteca, jajajaja).



4 comentarios:

  1. Todos wapisimos y las Asambleas me encanta k imaginación tienen y k arte. Mama de Adriana Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué impaciente! Vaya ideas! La del pajarito me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Jaja que imaginación, son únicos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja como me gustaría estar en las asambleas,no tienen desperdicio ninguno eehh!!!
    Por fin leo q mi niña dice algo 👏👏👏

    ResponderEliminar