.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

USO DEL CHUPETE?? ARGGGG........






El  uso prolongado del chupete trae inconvenientes, como por ejemplo, problemas en el desarrollo del habla.

Interfiere en el movimiento natural de la boca

Lógicamente, tener un chupete en la boca la mayor parte del día impide que el niño realice movimientos naturales que debe hacer para practicar los primeros balbuceos.
Los niños necesitan mover la lengua libremente para un correcto desarrollo del habla. También se ven comprometidos la mandíbula y los labios, que al tener el chupete en la boca, impide que pronuncien los sonidos correctamente.
Por un lado, usar el chupete a todas horas impide que la boca se prepare adecuadamente para el hablar, y por el otro, al crecer y empezar a hablar, hacerlo con un chupete todo el día en la boca, impide que pronuncie correctamente los sonidos.

¿Hasta cuando usar el chupete?

La Asociación Española de Pediatría recomienda "limitar su uso hasta el año de vida, lo cual incluye las edades de máximo riesgo ".

Son poco los niños que lo dejan al año por la dependencia que se ha creado, pero más allá de esa edad tened en cuenta que aumenta el riesgo de problemas dentales, de accidentes o de desarrollo del lenguaje.

Somos los padres los que ofrecemos el chupete al bebé y los responsables de generar en el niño esa necesidad de usarlo a todas horas. Lo cierto es que el chupete no es necesario, hay otros métodos para calmarlo.

1 comentario:

  1. K verdad menos d Adriana lo dejó fácil. Mama de Adriana Rodríguez

    ResponderEliminar