.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Nuevo Proyecto: El MAR.















Primera parte del proyecto nuevo:
Motivación: No encontramos en clase dos peces, un cuento sobre el mar y una carta del "duende" donde nos invita a indagar sobre cuál será el nuevo proyecto a estudiar.
Después de pensar, deducimos que el nuevo proyecto es el MAR.

Segunda parte del proyecto:  ¿Qué sabemos del MAR?
- Álvaro Durán: Hay tiburones.
- Raúl: Hay cangrejos y flores.
- Adriana R.: Y tortugas.
- José Ramón: Hay caracolas.
- Natalia: Yo he visto cangrejos.
- Álvaro Diosdado: Yo he ido al mar y había muchos peces de muchos colores y tiburones azules.
- José Ángel: Yo he visto en el parque, en un agua, un tiburón.
- Seño: ¿Alguien ha ido a la playa?
- Ainhoa: Yo he ido, y hay conchas, piedras y pulpos.
- Leyre: Yo he visto en la playa piedras grandes.
- Raúl: La playa es donde viven los peces.
- Álvaro Durán: Los peces y los pulpos también nadan en el mar.
- Raúl: Y comen polvo de comida.
- Adriana Q.: No, comen comida de peces.
- Sofía: hay que ir a la playa a echarles comida de peces.
- José Ramón: Los peces grandes comen comidas grandes.
- Seño: ¿Y qué tiene que ver la playa con el mar?
- Sofía: El mar se parece al río, pero no es un río.
- Raúl: En el río viven los peces chicos y en el mar, los peces grandes, porque el mar está muy lejos.
- Pablo: Yo he visto un mar muy grande.
- Antonio: Yo he ido al río y había una barca grande.
- Raúl: Pues yo he ido al mar y he visto un pez muy grande.
- Álvaro Durán: Los nenes de la playa llenan el mar con una manguera.
- Sofía: Lo llenan los bomberos, porque tienen una manguera. Está vacía y los bomberos la llenan.
- Cristian: claro, con una manguera.
- Adriana R.: Y también con cubos.
- Paola: Los bomberos llevan un coche
- José Ramón: Y la arena la ponen con una excavadora.
....
Aquí lo dejamos.....jeje

La siguiente parte del proyecto es "¿Qué queremos saber?", y, tras un debate, descubrimos que quieren saber tantas cosas sobre el mar que decidimos pedir ayuda a la familia.
Esperando estamos ansiosos de la información que nos traerán.

3 comentarios: